Foros

¿Personas haciendo trampas en los +1100?

Ordenar:
Mrnico3

También me pasa, compañeros. Sería un tema para plantear a los responsables de la página, pero he intentado por otros problemas y no he obtenido respuesta alguna. Tanto, que me he planteado abandonarla. Me pasó dos veces que, em medio de una partida, aparece un cartel que dice "esta partida ha sido anulada"..... No entiendo nadwa y es super frustrante. Saludos

Killer_of_Strategies

Lo de "la partida anulada" es cuando cualquiera de los dos están inscritos en algún torneo pero están jugando, entonces cuando el sistema empieza el torneo automáticamente les anula la partida (a ti o a tu rival) para que puedan jugar el torneo. quizás te paso eso porque tus rivales estaban en algún torneo entonces cuando jugaban contigo inicio el torneo y el sistema les anulo la partida

Mrnico3

Uggghh! Es razonable. Nadie me lo había explicado. Gracias, Killer. Con ese nombre nadie pensaría que fueses amable...jajaja

Mrnico3
Tendencia escribió:

Estoy de acuerdo IvanovitchCM88 no está bien hacer público el nombre de usuario, no soy necio y entiendo mi error. Pero debo decir que tambien está prohibido hacer trampas y eso es muy grave. No tengas ninguna duda que apenas terminada la partida lo reporté y dí los fundamentos.

Te entiendo, porque pasé por lo mismo en alguna oportunidad. Yo no dot importancia ya, porque es difícil de controlar. De todas maneras, y aclaro que jamas hago trampas. _no tiene sentido_ en una partida tuve 98.5 de eficacia... No lo podía creer. Entonces cuando veo que mi apononete tiene una eficacia sospechosamente elevada, simplemente me voy por un rato o juego otra partida. Saludos.

FaztNweaker5

No es por defender a nadie, esto de las trampas sucede y seguira sucediendo siempre. Yo creo que la solucion esta mas en identificarlos, saber que jugamos contra ellos y que no nos afecte el puntaje. Pero me parece de muy poco cuidado decir que un jugador por hacer 97% de presicion es un claro tramposo. Saber si alguien hace trampa es muuuchisimo mas complejo que eso, requiere de un estudio de muchas de sus partidas. Por dar un ejemplo yo mismo llevo jugando solo 1 año, tengo +-1200 blitz y cada tanto consigo varias partidas de 30... 40 movimientos con presicion +95 incluso alguna en 98.. Hice trampa? Pues no, analizo mucho aperturas, mi juego es muy influenciado por programas, y casi en general esa presicion la tengo en lineas que conozco mas o menos bien y que son dentro de todo sencillas, contra gente que comete errores. Ademas chesscom te da esos 90 de presicion aun cometiendo como 10 impresiciones. En otras cometo un error, pierdo en pocas jugadas y me da presicion de 13%

AndresMSalcines
Hola quisiera saber si me puedes aclarar una duda , mientras estas jugando una partida puedes usar el analizador que está en el tablero abajo en el centro con una lupa ? Gracias Andres
AndresMSalcines
Pienso que si está en la partida se pueda utilizar , no lo he echo por dudas
juanrajordan

Estimo debemos jugar a través de esta plataforma y de todas las online sin mirar lupas, ni libros ni nada, como si tuviéramos a nuestro adversario enfrente. os imagináis estar físicamente con alguien y le dices, espera que voy a ver en informator si esta línea es mejor para mí o para tí y te lo digo... No importa, yo nunca he mirado nada, juego como si me viera el contrario, en cualquier caso eso es lo que me dará la idea de mi fuerza real, y por supuesto que hay que analizar, pero después de cada partida, y lo más profundo posible.

IsabelMarco

Estoy totalmente de acuerdo con juanrajordan. Está muy bien utilizar las posibilidades que nos da la informática para ayudarnos a mejorar. Lo malo es que también hay quien lo utiliza con fines "menos constructivos", y es una pena, pues este deporte se ha caracterizado desde siempre por ser un juego de caballeros. Parece ser que no entienden que si el que juega es el módulo (o cualquiera que sea el soporte que utilicen) no ganan ellos, gana su máquina, y que encima no aprenden nada. Yo creo que es muy fácil de entender. 

Si hubiese dinero por medio...tampoco lo aceptaría, pero sería un poco más comprensible. Es una cuestión de mentalidad...y de deportividad.

Todos perdemos partidas, absolutamente todos, hasta Magnus Carlsen pierde partidas, no pasa nada, es parte del juego, hay que levantarse y seguir adelante.

¿Qué ganan con hacer trampas? ¿inflar su ego? me parece absurdo.

damafe
MarkGrooves1976 escribió:

A mi tambien me parece raro a veces, que teniendo un ELO de 1400 en resolución de problemas tácticos, tenga un nivel de 1150/1200 en partidas de 30 minutos porque no logro superar a rivales de ese mismo nivel. Veo que cometen muchos menos errores graves que yo.
También decir que en partidas rápidas de menos de 5 minutos, mi nivel todavia es mucho mas bajo: ¿es eso normal? 

1400 son muy pocos wink.png son problemas de dobletes, mates sencillos... no requieren nada de cálculo, y a 30 minutos el calculo es importante, porque hay tienpo para profundizar.

damafe
AndresMSalcines escribió:
Hola quisiera saber si me puedes aclarar una duda , mientras estas jugando una partida puedes usar el analizador que está en el tablero abajo en el centro con una lupa ? Gracias Andres

Te refieres al modo online? Claro que puedes. Si está ahí es por algo wink.png no es análisis con módulo, es sólo un tablero para que puedas mover las piezas.

juanam86
Que triste
i_alejandrr

Hola

Creo que las personas que utilizan módulos tienen muy baja autoestima al no querer aceptar que son 1100 ELO en lugar de esforzarse algo estudiando, viendo partidas de profesionales o agarrando un buen libro de aperturas o finales. Opino que al final esta actitud es MALA, porque aquí nosotros venimos es a jugar y pasar un buen rato. Un día jugando un torneo me tocó varias veces un jugador de -600 ELO y me barría por completo en la partida, en el momento de analizarla y comprobar mis errores, salía que este jugador tenía 99.0% de precisión y ningún error, este ejemplo demuestra que las personas tienden a hacerlo para no mostrar que tienen X nivel en lugar de mejorar, entrenar y ganar partidas de manera limpia como yo, yo he subido en los últimos meses de 500 a 1100 gracias a las lecciones, vídeos, táctica y más.

Un saludo cordial,

Ziggy.

Ajedreztacio

No puedo entender qué tan ociosa puede ser una persona ni su falta de razón para hacer trampa frente a un computador. No justifico para nada jugar de esa forma. Aún así, desde mi punto de vista, siendo un jugador aficionado, sin intenciones de ganar dinero ni fama jugando algo que me divierte, no me irrito si alguien me juega sucio al ajedrez. Lo tomaré como un adversario duro, trataré de analizar la partida, rescatando lo mejor de ella y ver qué debo mejorar, al margen de que suba o baje ese numerito que le dicen ELO. Es solo otra forma de ver el "problema". Les comparto estas máximas:

-En todos lados hay tramposos.

-La plataforma está trabajando en la detección de ellos.

-No dejaré de jugar ajedrez porque entre tantos jugadores honestos me toque jugar contra una máquina de vez en cuando.

-Jugar ajedrez me divierte.

IsabelMarco

Saludos a tod@s!! Hoy me ha dado por echar un vistazo a mis viejas partidas aquí, y ¿sabéis qué sorpresa? Me he encontrado con que a unos cuantos de mis rivales de entonces les han cerrado la cuenta. A unos por "abuso", ( que no sé a qué se debe referir exactamente) y a otros por "juego limpio" (imagino que más bien por falta del mismo, se debe referir, es decir, que debe ser por usar módulos). Con esto quiero decir que sí se lucha contra este tipo de jugadores, aunque tod@s desearíamos que la lucha fuese más ágil, ¿verdad que si?.

Os invito a que le echéis un vistazo a vuestras partidas pasadas, de hace semanas o meses, a ver cuántas cuentas cerradas encontráis de antiguos rivales. Por curiosidad. Quizá os sorprendáis.

damafe

El material no lo es todo. Puede que el otro estuviera a punto de darte mate pero tuviera menos material. Y como comprenderás, no van a estar vigilando a mano cada partida. También puede que tuviera mate y no lo viera.

Martin_Stahl
betico2000 wrote:

Bueno, a mi me han borrado 2 o 3 cuentas por "hacer trampas" cuando no las hice, lo peor de todo es que como no hay forma de demostrar que no la hicistes, no puedes recuperar tu cuenta

The site doesn't close accounts without cause.

https://support.chess.com/article/648-what-do-i-need-to-know-about-fair-play-on-chess-com

Este tema del foro ha sido cerrado