Foros

¿Por que a veces juego como jugador de 100 de ELO y a veces de 1600?

Ordenar:
Caballeromedieval2010

Esta es una cuenta secundaria, pero en mi cuenta principal que uso para mis clases tengo:

846 Bullet.

555: Blitz

324: Rapida.

Y en Lichess:

Bullet:1645.

Blitz: 1122.

Rapid: 1475.

Nosoris
Caballeromedieval2010 wrote:

Esta es una cuenta secundaria, pero en mi cuenta principal que uso para mis clases tengo:

846 Bullet.

555: Blitz

324: Rapida.

Y en Lichess:

Bullet:1645.

Blitz: 1122.

Rapid: 1475.

Depende de qué tan regular juegas, es especial con 3 acc. pero no lo veo como una variación improbable.

Por mayoría se dice que en Lichess hay puntajes más altos en cerca de 250 puntos con respecto a aquí, solo por cuestión de sitio, quién sabe si describe adecuadamente a la totalidad de los jugadores (lo dudo).

El Bullet puede ser raro, se premia más la habilidad de mover rápido-intuitivo y sobrevivir, por sobre la elocuencia de tus movimientos o tener una idea. Es aquí donde aparentemente te va mejor, se cometen bastantes errores y muchos desapercibidos, y puedes volver y checarlo después, ver qué habría funcionado desde ambos lados del tablero.

En Rápidas es más difícil persistir, por lo que sí debes pensar más si tu siguiente movimiento es un error, perder usando menos de una tercia de tu tiempo no creo que sea la forma. Blitz es un poco de ambas pero un poco más cruel.

Creo que para este punto ya estoy sobreexplicando, pero lo que resumo es que tu juego se inclina por el reloj, en presión de tiempo es bueno, tal vez podría mejorarse cuando este sobra, para que la diferencia de ELO sea menos drástica, (volviéndolo más dependiente de tus movimientos y no del reloj). Pero como decía, la mayor diferencia es cuando comparas entre sitios, solo en general no te centres mucho en comparaciones de puntaje (entre personas, sitios o controles de tiempo), no vale mucho la pena.

Caballeromedieval2010

Muchas gracias por tu opinion, creo que me ha ayudado mucho con mi pregunta, saludos.

Nosoris
Caballeromedieval2010 wrote:

Muchas gracias por tu opinion, creo que me ha ayudado mucho con mi pregunta, saludos.

Perfecto, saludos también a ti.

damafe

No puedes comparar ratings de diferentes webs wink.png En bullet importa mucho el premove, en chesscom son infinitos, en lichess es 1 de cada vez, además de que no se pierde el mismo tiempo en cada premove.

Los otros 2... tienes un rating demasiado bajo, al estar en el límite es fácil que las partidas se decidan por "suerte", no por conocimientos de apertura, de estrategia... te dejas una pieza, y depende de si el rival la ve o no. A más nivel si te la dejas normalmente la comen.

Aun así, es mucha diferencia, pero es que son 2 webs diferentes, no tienen por qué equivaler los puntos.

InNomineBaphomet
Cuantas cuentas secundarias tienes? Xd
Caballeromedieval2010

1

beredisss

¡Es completamente normal lo que describes! A todos nos pasa que a veces jugamos como si fuéramos principiantes y otras como verdaderos maestros, y eso tiene mucho que ver con factores como el estado de ánimo, la concentración e incluso el entorno.