Foros

¿Que mover contra Noam?

Ordenar:
PeonesAtacan

Noam a mantenido la tensión en el centro. Me toca a mí y dudo entre amenazar a su alfil moviendo a3 o poner el caballo de f3 a e5 ¿Que harías tú?

PeacemaKing

Movido a Game Analysis 

PeacemaKing, moderador

Jorge7951
a3
comamusic
moveria a3 porque a tu caballo lo puede matar su caballo
IsabelMarco

Si mueves a3 es posible que te cambie su Alfil por tu Caballo, doblándote peones. Yo no me arriesgaría a eso, y movería Dc2, con la intención añadida de que estarás apuntando a su peón de h7

IsabelMarco

Si no te acaba de gustar esa idea, otro posible movimiento sería Ad2, defendiendo tu Caballo, y con la intención de hacer después a3, interrogando al Alfil acerca de sus intenciones. 

agbc298

Lo mejor es Doblar Torres

damafe
IsabelMarco escribió:

Si mueves a3 es posible que te cambie su Alfil por tu Caballo, doblándote peones. Yo no me arriesgaría a eso, y movería Dc2, con la intención añadida de que estarás apuntando a su peón de h7

a3 es buena. Le quita la pareja de alfiles. Los peones no estan realmente doblados, ya que en cualquier momento se desfilan con cxd4 happy.png

Dc2 es posible que pierda peón tras dxc4, Axc4 y cxd4, ya que la dama ha dejado de defender d4.

PD: aunque realmente se doblaran peones la pareja de alfiles suele compensarlo. Si el rival no los puede aprovechar pueden ser hasta una ventaja, porque controlan más casillas  centrales.

damafe
agbc298 escribió:

Ya nos diras como hacer eso.

IsabelMarco

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar la junta de la trócola del Camarlengo, con la variante sitevistonomacuerdo, pero con los colores cambiados y tiempo de más. Espero que haya quedado claro. ¿O te hago un croquis?

IsabelMarco

O también puedes tirar el rey. O salir corriendo gritando: !fuego! fuego! fuego! O llamar a los Power Rangers. O al Equipo A (esto ya al gusto de cada uno).

IsabelMarco

Fíjate tú si puedes hacer cosas. 

Adriwifi

Creo que a3.

agbc298
damafe escribió:
agbc298 escribió:

Ya nos diras como hacer eso.

Es un chiste

agbc298
Adriwifi escribió:

Yo no recomiendo nada porque el AJEDREZ LIMPIO es sin ningún tipo de ayuda.

Es trabajo en equipo, juego limpio

Adriwifi

También Ad2...

damafe
Adriwifi escribió:

Yo no recomiendo nada porque el AJEDREZ LIMPIO es sin ningún tipo de ayuda.

Díselo a Keres, Petrosian, Botvinnik...

https://www.chess.com/es/blog/damafe/la-partida-de-los-10-grandes-maestros

Alguien que quiere mejorar no debe tener reparos en preguntar. De hecho, en chess.com hay un modo de ajedrez por votos, donde se juega por equipos.

agbc298
Adriwifi escribió:

Puedes preguntar a más gente. A ver que te dicen.

Simplemente los rusos son más buenos por que practican en equipo

Adriwifi

Y hasta se puede jugar Dc2.

agbc298

No tiene nada de malo, está jugando contra un bot