Movido a Game Analysis
PeacemaKing, moderador
Si mueves a3 es posible que te cambie su Alfil por tu Caballo, doblándote peones. Yo no me arriesgaría a eso, y movería Dc2, con la intención añadida de que estarás apuntando a su peón de h7
Si no te acaba de gustar esa idea, otro posible movimiento sería Ad2, defendiendo tu Caballo, y con la intención de hacer después a3, interrogando al Alfil acerca de sus intenciones.
Lo mejor es Doblar Torres
Si mueves a3 es posible que te cambie su Alfil por tu Caballo, doblándote peones. Yo no me arriesgaría a eso, y movería Dc2, con la intención añadida de que estarás apuntando a su peón de h7
a3 es buena. Le quita la pareja de alfiles. Los peones no estan realmente doblados, ya que en cualquier momento se desfilan con cxd4
Dc2 es posible que pierda peón tras dxc4, Axc4 y cxd4, ya que la dama ha dejado de defender d4.
PD: aunque realmente se doblaran peones la pareja de alfiles suele compensarlo. Si el rival no los puede aprovechar pueden ser hasta una ventaja, porque controlan más casillas centrales.
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar la junta de la trócola del Camarlengo, con la variante sitevistonomacuerdo, pero con los colores cambiados y tiempo de más. Espero que haya quedado claro. ¿O te hago un croquis?
O también puedes tirar el rey. O salir corriendo gritando: !fuego! fuego! fuego! O llamar a los Power Rangers. O al Equipo A (esto ya al gusto de cada uno).
Yo no recomiendo nada porque el AJEDREZ LIMPIO es sin ningún tipo de ayuda.
Es trabajo en equipo, juego limpio
Yo no recomiendo nada porque el AJEDREZ LIMPIO es sin ningún tipo de ayuda.
Díselo a Keres, Petrosian, Botvinnik...
https://www.chess.com/es/blog/damafe/la-partida-de-los-10-grandes-maestros
Alguien que quiere mejorar no debe tener reparos en preguntar. De hecho, en chess.com hay un modo de ajedrez por votos, donde se juega por equipos.
Noam a mantenido la tensión en el centro. Me toca a mí y dudo entre amenazar a su alfil moviendo a3 o poner el caballo de f3 a e5 ¿Que harías tú?