La eliminación es justa. Como dices, no fuimos capaces de meter un gol en 120 minutos, pues no merecimos pasar.
No nos dá, no hay más que hablar. Como siempre en España, soltamos globos y hacemos fiesta a la minima (7-0 a Costa Rica) y nos creemos los mejores del mundo, pero no nos dá. No hay más.
El seleccionador llevó a su equipo, quizás no a los mejores pero si a los que él les tiene confianza. Nada que decir al respecto. Yo que he sido entrenador de voley sé que muchas veces quizás no pones al mejor jugador, sino al que tu le tienes confianza y crees que va a rendir como tu esperas. Ahora tendrá que reflexionar y hacer autocrítica, cosa que no ví en ningún jugador ayer tras el partido y eso si que me preocupa. Si creemos que ayer lo hicimos todo bien y que no tuvimos suerte... mal vamos. La suerte no existe, hay que buscarla.
Varios de vosotros, de diferentes partes del mundo, me habéis escrito preguntándome cómo me siento tras la debacle del España en el Mundial de fútbol, y como veo que el tema despierta bastante tiene interés, he decido abrir un foro sólo para tratarlo. Ya sé que no es ajedrez, pero vista la expectación que despierta, por qué no comentarlo, siempre desde el respeto, por favor.
Pues qué queréis que os diga; yo no soy muy entendida, pero por lo que sé y lo que he visto....España llegó a donde llegó....y gracias..Tuvo lo que mereció, porque sintiéndolo mucho, no mereció más. Me sabe mal decirlo, pero creo que es así, no merecieron más. Llegó donde llegó gracias a Alemania, porque si no....ni eso.
Quiero decir, que si ante Japón no fueron capaces de mantener (y a poder ser aumentar) su gol de ventaja, y ante Marruecos fueron INCAPACES y lo digo así, con mayúsculas, INCAPACES de meterles un gol en 90 minutos mas la prórroga...pues qué queréis. Mucho tiki taka, mucho control del balón, mucho tuya-mía, pero si no hay profundidad, si no hay tiros a puerta, si no hay ocasiones claras de gol....los minutos van pasando y los penalties se van acercando. Quizá soy muy crítica con la actuación de nuestra selección, ojalá hubiesen pasado, pero tengo que decir lo que pienso.
Ya me diréis qué opinión tenéis, si consideráis justa la eliminación o no.