Foros

Sobre el Mundial de fútbol

Ordenar:
IsabelMarco

Varios de vosotros, de diferentes partes del mundo, me habéis escrito preguntándome cómo me siento tras la debacle del España en el Mundial de fútbol, y como veo que el tema despierta bastante tiene interés, he decido abrir un foro sólo para tratarlo. Ya sé que no es ajedrez, pero vista la expectación que despierta, por qué no comentarlo, siempre desde el respeto, por favor.

Pues qué queréis que os diga; yo no soy muy entendida, pero por lo que sé y lo que he visto....España llegó a donde llegó....y gracias..Tuvo lo que mereció, porque sintiéndolo mucho, no mereció más. Me sabe mal decirlo, pero creo que es así, no merecieron más. Llegó donde llegó gracias a Alemania, porque si no....ni eso.

Quiero decir, que si ante Japón no fueron capaces de mantener (y a poder ser aumentar) su gol de ventaja, y ante Marruecos fueron INCAPACES y lo digo así, con mayúsculas, INCAPACES de meterles un gol en 90 minutos mas la prórroga...pues qué queréis. Mucho tiki taka, mucho control del balón, mucho tuya-mía, pero si no hay profundidad, si no hay tiros a puerta, si no hay ocasiones claras de gol....los minutos van pasando y los penalties se van acercando. Quizá soy muy crítica con la actuación de nuestra selección, ojalá hubiesen pasado, pero tengo que decir lo que pienso.

Ya me diréis qué opinión tenéis, si consideráis justa la eliminación o no.

Pjspike

La eliminación es justa. Como dices, no fuimos capaces de meter un gol en 120 minutos, pues no merecimos pasar.

No nos dá, no hay más que hablar. Como siempre en España, soltamos globos y hacemos fiesta a la minima (7-0 a Costa Rica) y nos creemos los mejores del mundo, pero no nos dá. No hay más.

El seleccionador llevó a su equipo, quizás no a los mejores pero si a los que él les tiene confianza. Nada que decir al respecto. Yo que he sido entrenador de voley sé que muchas veces quizás no pones al mejor jugador, sino al que tu le tienes confianza y crees que va a rendir como tu esperas. Ahora tendrá que reflexionar y hacer autocrítica, cosa que no ví en ningún jugador ayer tras el partido y eso si que me preocupa. Si creemos que ayer lo hicimos todo bien y que no tuvimos suerte... mal vamos. La suerte no existe, hay que buscarla.

ElReyHenyer

Si yo opino exactamente lo mismo.

JanAlonso

Yo también pienso exactamente lo mismo.

IsabelMarco

Exacto. Si estábamos frente a Marruecos fué gracias a Alemania, no por méritos propios. Y como decís, si en 120 minutos somos INCAPACES de meterle un gol a Marruecos, y también somos INCAPACES de meter NI UN SOLO GOL DE PENALTY....tenemos lo que nos merecemos...y gracias. 

Hay que ser humildes, ver los propios errores y volver a trabajar para que algo así no vuelva  a suceder. Para mí, totalmente justa la eliminación de España, mal que me pese.

Psycoloco666

Hola, creo que el fútbol le hizo una finta a la lógica, España tiene un estilo de juego muy moderno, mantener la posesión del balón hasta desgasta al rival fisicamente y luego subiendo lineas presionaban hasta llegar al gol, gol que no dejaron de buscar los 90 min. Les falta un driblador que rompa líneas. Contra Japón creo que bajaron el gas con la intensión de que Alemania quedara fuera y no topar a ese complicado rival en el futuro, ayer no perdieron en teoría fue empate pero si querés ser campéon.. no podés fallar los penaltis. no hay que ser mesquinos con Marruecos, son 11 vs 11.  

IsabelMarco

Mezquindad ninguna, al contrario, todos los respetos al equipo de Marruecos, hicieron lo que tenían que hacer. Mi crítica va contra el equipo español, que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Ser incapaces de marcar un solo gol, ni de penalty, un equipo que pretendía llegar lejos en este mundial...es lamentable. Mis felicitaciones por supuesto para Marruecos, al César lo que es del César. Jugaron su partido, hicieron lo que tenían que hacer, mucho mejor que los nuestros, y merecieron pasar más que España. Y metieron los penalties.

JuanXeneixe12

Creo que España ha jugado bien. Veo una crisis general en el fútbol mundial donde hay cosas que cambian la escénica del juego. Ya pase los 40 y siempre me gustaron los equipos con un 10 que organice el juego (el último y que el fútbol llora que no exista otro como el fue Iniesta) y un centro delantero que tal vez no juegue bonito pero marque goles, cabecee y se pelee con los defensores centrales (como cuando España tuvo a Villa). Si a eso le sumamos el Var, que cualquier toquecito en el área es penal) y los offsides por una nariz ya es otra cosa. Pero que más da. España ha jugado bien y quedó fuera inmerecidamente. Fue superior los 120 minutos a Marruecos y en juego no fue superado por ningún rival. Su debut con 7 goles fue brillante y hoy, el mundial se queda sin el mejor volante central que vio Qatar 2022 (Busquets). Que el próximo sea con más suerte. Vi muchos jóvenes con gran futuro.  

IsabelMarco

No sé qué España viste tú, pero aquí se vió un equipo (al menos contra Japón y contra Marruecos) con falta de oficio (no supo mantener la ventaja del gol contra los nipones, cuando a partir del gol a favor debió ralentizar el juego y buscar el contragolpe para aumentar su ventaja) y totalmente romo en ataque contra Marruecos, incapaz de meterles un gol, es que ni de penalty. Los goleadores españoles, si los había, brillaron por su ausencia.

Se esperaba bastante más de esta selección, la decepción fué total. ¿Sabes lo único que salvaría la cara? que Marruecos llegara a la final. 

JuanXeneixe12

Vi la España que le hizo 7 goles a Costa Rica y un equipo joven con buen juego. Tal vez si pudo haber hecho mejor las cosas pero les esta faltando ese centro delantero que marque los goles. Esta selección española, con un David Villa, un Raul o un Butragueño era finalista. 

IsabelMarco

Metieron 7 goles a un equipo...digamos modesto (para no molestar a nadie), eso no es para nada una prueba de nivel.

Y ya lo dices tú todo: sin delanteros capaces de definir ante equipos fuertes, de decidir los partidos, de recibir balones y enchufarla a la red...muy lejos no se puede llegar. Pero eso no sólo la selección, cualquier equipo que se precie necesita gente arriba que la enchufe, porque si no....la pelota sola no va a entrar. Aquí se han visto las carencias de esta selección. Esperemos que Luis Enrique (o quien corresponda) tome buena nota de ello y se ponga a trabajar para solucionarlo.

Psycoloco666

@JuanXeneixe12 En Costa Rica sólo hay un estadio AAA y la población es de menos de 6millones. Con eso le ganamos a Uruguay 3-1 en el 2014. Si estamos años luz de los equipos favoritos, a pesar de nuestra mala precentación en el primer partido, Alemania nos remontó un 2-1 por no saber soportar ni contragolpear los ataques Alemanes, con ese resultado España no hubiera entrado a 8vos, en eso si creo que Luis Enrique se la rifó regalandole en partido a Japón para dejar fuera a Alemania ya que podían volver a toparselos en semifinales. 

JuanXeneixe12

Un equipo con carencias. Si. Tantas o más  que Arabia Saudita y como argentino se que nos dio una gran sorpresa en el debut. España tuvo un buen circuito de juego. Una defensa ordenada. En ninguno de los partidos de este mundial fue superado en cuanto a juego por si rival. Le faltó (tal vez lo más importante) poder de gol. Si acertaba más penales que Marruecos hoy estaríamos diciendo que iba a estar entre los mejores 4. No tuvieron suerte en los penales y ya. Pero ha hecho un buen trabajo

IsabelMarco

Bueno, hoy juegan la semifinal Francia-Marruecos. ¿Quién pensais que tiene más opciones de pasar? Por una parte, Francia es un equipo fuerte y consolidado, pero Marruecos tiene el ánimo por las nubes, pues nadie hubiese dado un solo euro por ellos y mirad dónde han llegado; no tienen nada que perder, ya es un éxito lo que han hecho. 

Yo apostaría por Marruecos. ¿Por quién apostais?

Pjspike

Yo creo que Francia es muy superior, demasiado para Marruecos quienes han hecho un Mundial espectacular. Pero los franceses son mejores y creo que también les va a pesar a los marroquies. Dicho esto, espero que Argentina gane el mundial!

JuanXeneixe12

Veo un equipo muy sólido en defensa y otro muy fuerte en ataque. Creo que será un partido duro (a menos que Francia anote un gol en la primer media hora) y será un partido que pasará quien anote el primer gol. Si es Francia y Marruecos debe cambiar su estilo e ir a atacar, de seguro Francia anota 1 o 2 goles más. En cambio si termina el primer tiempo sin goles o ventaja para Marruecos, la desesperación jugará en contra de los franceses y terminaran perdiendo

IsabelMarco

Bien planteado Juan. Por cierto, pase quien pase, a mí me gustaría que la final la ganase Argentina. 

Psycoloco666

Marruecos ya está entre los 4 mejores, pero Francia es el Campeón. Tiene más experiencia y poder. Que gane el mejor pero seguro que en la Final habría más elegancia con Francia. Personalmente me gustaría ganar peleando contra el mejor. Sería aburrido un Campeón repetido. Aguante Argentina 

IsabelMarco
JuanXeneixe12 escribió:

Veo un equipo muy sólido en defensa y otro muy fuerte en ataque. Creo que será un partido duro (a menos que Francia anote un gol en la primer media hora) y será un partido que pasará quien anote el primer gol. Si es Francia y Marruecos debe cambiar su estilo e ir a atacar, de seguro Francia anota 1 o 2 goles más. En cambio si termina el primer tiempo sin goles o ventaja para Marruecos, la desesperación jugará en contra de los franceses y terminaran perdiendo

Acertaste plenamente, Juan. Yo pensaba que el empuje y la ilusión de Marruecos sería suficiente para imponerse, pero se impuso la calidad de los delanteros franceses. 

De todos modos, felicidades a ambos, a Francia por pasar a la final, y a Marruecos por el impresionante mundial que han hecho; habrá que tenerles en cuenta a partir de ahora.

En cuanto a la final...bueno, creo que ya sabes quien prefiero que gane; se va a ver una final muy disputada, como debe ser. A disfrutarla.

JuanXeneixe12

Si.fue un buen juego  y tengo confianza en mi selección